Los abogados de divorcios en Pallejá (Barcelona) nos ayudarán a conseguir nuestro divorcio de mutuo acuerdo de la manera más rápida posible. El primero de los requisitos que tenemos que cumplir es que haya pasado al menos tres meses desde que se celebró el matrimonio. Este requisito solo se puede incumplir en casos de violencia doméstica o riesgos para la integridad física o intelectual de alguno de los cónyuges o sus hijos. Aun así, si no ha pasado aún los tres meses, podemos comenzar a preparar el resto de papeles para solo tener que presentarlos cuando el plazo se cumpla.

El segundo requisito es que la residencia de la pareja esté situada en territorio español. Los abogados de divorcios en Pallejá (Barcelona) se encargarán del tercer y más complejo trámite: el convenio regulador.

Este convenio es el documento que se presentará en el que ambos cónyuges deben estar de acuerdo y donde se van explicando todos los aspectos de la disolución del matrimonio. Aspectos como el reparto de los bienes en común, el uso de la vivienda habitual, la custodia de los hijos o el régimen de visitas, incluyendo el de los abuelos o familiares de las partes, deben estar recogidos en este importante documento. El juez posteriormente comprobará que no es perjudicial para ninguna de las partes antes de dar su visto bueno definitivo.

En el despacho de Cristina Garcia Bausa nos encargamos de realizar todos los trámites para que tu divorcio sea lo más rápido posible. Si ambos cónyuges estáis de acuerdo, el divorcio será efectivo en poco tiempo.