La separación de una pareja suele ser un momento muy difícil para las personas que la componen. Por eso es importante agilizar los trámites y llegar a un acuerdo amistoso, en la medida de lo posible. Unos buenos abogados de divorcios en Palleja que te pueden ayudar a lograr ambos objetivos los vas a encontrar en nuestro despacho. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte brevemente cómo podemos lograr reducir el tiempo que se tarda habitualmente en tramitar un divorcio.

Eso es posible gracias al denominado “divorcio exprés”, que entró en vigor en nuestro país en el año 2005, y que permite a una pareja disolver su vínculo oficialmente sin necesidad de separarse durante 2 años, como se exigía previamente. De hecho, es posible optar por esta fórmula a los tres meses de contraer matrimonio (aunque en casos de malos tratos se puede adelantar).

Eso sí, se necesita que haya un mutuo acuerdo entre los cónyuges, aunque no se tienen que explicar los motivos. De lo contrario tendrían que optar por un divorcio contencioso, que supone más tiempo, y también más dinero. Para llevarlo a cabo tendrán que elaborar lo que se denomina “convenio regulador”, un documento en el que se reflejan los acuerdos entre las partes, incluyendo desde el cuidado de los hijos hasta la liquidación del régimen económico.

Nuestros abogados de divorcios en Zaragoza pueden asesorarte a la hora de empezar un proceso de este tipo. No dudes en acercarte a nuestra oficina si quieres más información al respecto. Tenemos bastante experiencia en casos relacionados con el derecho de familia.

Además, en el despacho de Cristina Garcia Bausa también contamos con especialistas en accidentes de tráfico, arrendamientos, cláusulas suelo y muchos otros temas. Puedes consultarnos nuestras tarifas sin ningún compromiso.