Con el buen tiempo del verano, apetece más sacar la bici y ello conlleva un mayor número de accidentes. Los accidentes de tráfico en Pallejá con los ciclistas también se han notado. Así, estos días tenemos a punto el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, mediante el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Si tú también has sufrido accidentes de tráfico en Pallejá con ciclistas, puede que te estés preguntando sobre víctimas y culpables y, especialmente, sobre el fondo legal. En la ley podemos encontrar normas generales para todo tipo de conducción. Ahora bien, ¿cómo debemos actuar frente a accidentes con ciclistas?

El nuevo Código Penal aprobado en marzo de 2015 establece que los lesionados tramiten el procedimiento por vía civil y no penal, salvo que haya fallecidos o problemas de alcoholemias. Para ello, deberás acudir a un asesoramiento legal adecuado a tu situación. Además de llamar a emergencias, es recomendable que obtengas todos los datos de la parte contraria del accidente, así como de todos los testigos que haya.

Más tarde, deberás establecer contacto con la compañía de seguros y reclamar tu indemnización por daños. Es en especial en este último paso donde es más recomendable que cuentes con un buen asesoramiento legal, además de para la comparecencia en juicio si la hay. Con abogados especializados en accidentes de tráfico la cuantía de la indemnización será más elevada y de mayor veracidad.

En Abogado García Bausa contamos con años de experiencia en asesoramiento para accidentes de tráficos. De esta forma, nuestro asesoramiento cuenta con verdaderos profesionales de confianza. Nos comprometemos y sabemos a la perfección como tramitar toda la situación desde el mismo momento del accidente, para que puedas depositar una mayor confianza en nosotros.