Uno de los principales problemas que nos encontramos los abogados especialistas en accidentes de tráfico en Sant Andreu de la Barca es que los clientes no saben muy bien cómo actuar tras un accidente de este tipo. No en vano, es una situación extraordinaria, que genera mucho estrés y ansiedad, sobre todo cuando tiene cierta gravedad.

Sin embargo, una buena actuación es fundamental para que en el despacho de Cristina Garcia Bausa luego podamos hacer las pertinentes reclamaciones de daños, tanto personales como materiales, derivados de los accidentes de tráfico. Hay que tener en cuenta que cuando se sufre un accidente y nosotros no somos culpables, sino que es responsabilidad de un tercero, siempre se tiene derecho a reclamar una indemnización por los daños recibidos.

Lo primero tras los accidentes de tráfico en Sant Andreu de la Barca es restablecer la salud de los integrantes del vehículo, acudiendo a las urgencias de un hospital para que determinen sus lesiones en relación con el accidente de tráfico. Pero una vez tratado, hay que solicitar la entrega del correspondiente informe de urgencias o informe de alta hospitalaria, que servirá a posteriori.

Si no hay lesiones aparentes y solo se trata de daños materiales en el vehículo, hay dos opciones: rellenar correctamente el parte amistoso con el otro conductor y si existen testigos hacerlos constar en el mismo, mientras que si no hay acuerdo de parte amistoso, hay que llamar a la Policía o Guardia Civil para que levanten atestado. Siguiendo estos pasos y acudiendo a nuestro despacho, sin dejar transcurrir los plazos legales para reclamar, ya el resto será nuestro trabajo.