Generalmente solo se acude a pedir el asesoramiento de un abogado laboralista en Baix Llobregat en casos de situaciones extremas en la relación entre la empresa y el trabajador. Sin embargo, en el día a día de cualquier empleado existen pequeñas violaciones de los derechos que deberían ser tenidas en cuenta. Un caso habitual en el que puede haber problemas es en los despidos. Por ello, hoy vamos a comenzar explicando cómo actuar cuando se nos entrega la carta de despido.

Un mito común sobre este momento en la relación con el negocio en el que se trabaja es el de que no se debe firmar la carta de despido cuando esta es entregada. Según esta creencia, de esta manera se estará ganando tiempo para prepararse ante la situación. La realidad es totalmente distinta: si no se firma, por un lado, no se evitará el despido, por otro, pueden estar perdiéndose oportunidades para la reclamación.

Por ello nuestro abogado laboralista en Baix Llobregat explica que, cuando se nos entregue esta carta para firmarla, lo primero que se debe hacer es pedir una copia para uno mismo. Con las dos en la mano se comprobará que todos los datos sean exactamente los mismos, fechas incluidas. Después de esto, se procederá a firmar en lugar reservado para ello. Sobre la firma se incluirá el siguiente texto: “no conforme”. A este se añadirá la fecha del día en que se firma. Este pequeño detalle dará un gran margen para poder hacer las reclamaciones pertinentes.

Llegado ese momento, no dudes en contactar con Cristina Garcia Bausa para que te asesore sobre la legalidad de tu despido.