Muchas personas desconocen qué es el S.O.V., aunque lo pagan siempre que usan un transporte. En los accidentes de tráfico en Sant Andreu de la Barca que se producen si viajamos en transporte público, en el coste del billete, cada viajero aporta una cantidad pequeña al Seguro de Obligación de Viajero. Normalmente no viene especificado el porcentaje de retención, pero por ley siempre debería ir incluido.

Este tipo de seguros nos protege siempre por si se producen accidentes de tráfico en Sant Andreu de la Barca en vehículos que superan las 9 plazas que circulan por vías de carácter público o privado. Tanto autobuses como tranvías, convoyes de metro, barcos o teleféricos incluyen este seguro aunque cuenten menos de las 9 plazas mencionadas.

¿Qué cubre este seguro de viajeros?

- Atención sanitaria. En el caso de que se produzca un accidente, hasta 72 horas después del suceso.

- Fallecimiento. Si una persona muere en un accidente de tráfico, hay una cuantía que pueden llegar a percibir los beneficiarios si el fallecimiento se produce hasta 18 meses después de la fecha del accidente.

- Incapacidad permanente. La víctima puede solicitar una indemnización por incapacidad.

- Incapacidad temporal. También puede recibir una compensación económica acorde al grado de inhabilitación.

Si hay un accidente, el viajero debe tener el ticket en su posesión y, en el caso de que monte a un medio de transporte con validadora, deberá tener el ticket perfectamente validado. Tras esto, las aseguradoras realizarán los trabajos de comprobación de posesión del billete, aportando pruebas médicas del estado de la víctima tras un accidente de tráfico. Si la compañía de transporte no tenía S.O.V. la indemnización será por parte del Consorcio Compensatorio de Seguros el que se haga cargo de la reclamación.

Desde Abogado García Bausa te contamos qué es y todos los detalles del Seguro de Viajeros.