Los accidentes de tráfico en Pallejá son frecuentes. Sí que es cierto que, con el paso de los años y las diferentes campañas llevadas a cabo por la Dirección General de Tráfico, el número de incidentes se ha visto muy reducido. También se ha reducido enormemente el número de víctimas mortales. 1989 fue el año en el que 9344 personas perdieron la vida en las carreteras. Actualmente, y por fortuna, se ha reducido esta cifra en más de un 80 %.

Y, entre todos los accidentes de tráfico en Pallejá, ¿cuáles son los más frecuentes? Por suerte, y como era de esperar, los percances más frecuentes son aquellos cuya causa son las distracciones. Suelen tratarse de pequeños contratiempos con escasos daños materiales, pero no humanos.

Las nuevas tecnologías se sitúan a la cabeza de estas distracciones. Usar el móvil mientras se conduce, configurar el navegador… En consecuencia, los accidentes que se derivan de estos despistes son golpes a velocidad reducida, omisión de atención a señales (como la de stop o de ceda el paso), golpes por detrás y, en el peor de los casos, atropellos en los pasos de peatones.

Otra causa típica es el exceso de velocidad. Si bien, las causas anteriores son más frecuentes en vía urbana, esta es más bien característica de la carretera. Aunque las calzadas de las ciudades no se libran de convertirse en pistas de circuito de tanto en tanto. A pesar del empleo de radares, ya sean fijos o móviles, así como del control por gálibo, muchos conductores continúan excediendo el límite de velocidad. Esto generalmente provoca salidas de la calzada muy peligrosas, ya que el impacto tendrá mucha energía, atropellos, choques por detrás, vueltas de campana, deslizamientos…

Por ello, en Abogado García Bausa te recomendamos circular con cuidado y consideración, respetando las normas.