El sistema legal de los países trata siempre de adaptarse a las diferentes necesidades de sus ciudadanos. Y eso es algo que los abogados de divorcios en Sant Andreu de la Barca saben bien. Una pareja puede funcionar de muchas formas. Y, también, se puede separar de tantas otras.

Por eso los abogados de divorcios en Sant Andreu de la Barca avisan siempre acerca de las diferentes opciones de divorcio que existen para que encuentres aquella que mejor se amolda a tus necesidades y a tu situación. Y estas serían las principales.

El divorcio de mutuo acuerdo. Se trata, sin lugar a dudas, de la fórmula más clásica que hay. Ambas partes se quieren separar y divorciarse. En este sentido, apenas tienes problemas legales a los que enfrentarte. Tus abogados pueden ayudarte a firmar lo papeles, reunir los requisitos necesarios y encontrar, en definitiva, un encaje adecuado para ambas partes.

El divorcio contencioso es, sin lugar a dudas, un proceso mucho más dilatado y complicado. Se da cuando una de las partes quiere divorciarse pero la otra no. En este caso, hay que alegar una serie de elementos que, efectivamente, vuelven tóxico ese matrimonio. Se trata de un proceso, legalmente hablando, mucho más complicado y menos frecuente.

La separación de mutuo acuerdo es exactamente igual que el divorcio. La diferencia es que este en sí no se anula. De esta forma, ni tú ni tu pareja podréis volver a casaros de nuevo.

La separación contenciosa, para finalizar, es una mezcla entre las dos posturas anteriores. Es muy poco frecuente y está pensada para casos muy concretos. Nuevamente, hace falta un proceso legal bastante amplio y complicado en el que moverse.

En conclusión, en Abogado García Bausa contamos con una amplia experiencia en los divorcios y separaciones. Garantizamos siempre ofrecerte la postura más ventajosa posible.