Son muchas las personas que acuden a la contratación de abogados de divorcios en Pallejá. En cada caso, la pareja tiene sus propias características y sus propias circunstancias, por lo que no siempre se actúa de la misma forma. Aun así, hay ciertos pasos que suelen ser comunes en estos procesos legales.

Si te encuentras en una situación de estas características en la que necesitas acudir a abogados de divorcios en Pallejá, te aseguramos que este artículo te puede servir de gran ayuda.

El punto de partida de una pareja a la hora de tomar la decisión de divorciarse, es que no saben cuál es el camino que deben seguir para alcanzar este objetivo, por lo cual acuden a un abogado. Conozcamos el proceso que se sigue tras la contratación de un abogado:

Si es usted quien ha acudido a los servicios de este profesional, su abogado realizará un petición en la que incluirá el motivo por el que deseas esta separación y qué tipo de acuerdo pretendes conseguir con el mismo (en él se incluyen temas financieros, custodia de los hijos en caso de existir, etc.).

Tras presentar la petición al tribunal, tu abogado deberá cerciorarse de que tu pareja haya recibido la información necesaria, e informarte de su respuesta, en la cual indicará si está o no conforme con los requisitos expuestos por ti.

Seguidamente, deberéis realizar un intercambio sobre la documentación requerida y llegar a los acuerdos necesarios. Tras esto puede pasar dos situaciones: la primera es que lleguéis a un acuerdo mediante la mediación, de forma que el juez sentenciaría lo establecido; por otra parte, si no funciona el paso anteriormente mencionado, se realizará un juicio para dar solución a este proceso legal.

Si necesitas más información en Abogado García Bausa encontrarás un servicio profesional y completo a la hora de realizar tu divorcio.